viernes, 22 de agosto de 2014

Diario de Prod. 2 Scouting de En Redes (Cortometraje)

Les escribo de nuevo para compartirles un poco de la experiencia de hacer un Scouting para un cortometraje, que al igual que muchas otras cosas en el proceso de pre-producción son sumamente importantes.

Como ya había comentado en el diario anterior estamos trabajando en una co-producción de un cortometraje basado en uso de redes sociales y pese a que se podría pensarse que mucho tendrá que ver con interfaces gráficas y demás, no lo es, las vivencias de un padre junto a su hijo serán retratadas,  mostraremos algunos de los lugares en los que una persona se hace vulnerable ante los ojos de un criminal y cómo nosotros mismos podemos -literalmente- abrirles la puerta a nuestra vida.

El Scouting para este corto es un tanto complicado, las locaciones que ocuparemos son de uso regular, implicando un gran reto. Por una parte en producción el conseguir los permisos de ayuntamiento -nunca hagas algo sin ellos-  y por otra, al ser un espacio público, el sonido del ambiente que se capte puede llevarte hasta el doblaje y la recreación de ambientes, restandole  mucha, pero mucha credibilidad al producto final, siempre considera a todos los departamentos, no sólo porqué sea un lugar bonito es el lugar ideal para una filmación.

Claro, cada producción tiene sus propias exigencias, puede no haber sonido, pero el factor de aislamiento en tomas puede ser frustrante al querer filmar una secuencia emotiva y fotografía debe de estar al tanto para evitar perder tiempo en locación. Por otra parte  siguiendo con foto, las cámaras de video siempre captarán menos iluminación que el ojo humano -si es que no quieres reventar el grano claro está- por lo que los horarios también juegan un papel fundamental.

Me estoy alejando del punto, el scouting en nuestro corto. Bien, tenemos ya algunas locaciones, y comenzaremos a filmar este fin de semana en donde tenemos menos inconvenientes -siempre los hay, es normal- un par de secuencias en la casa de los protagonistas, ahí podremos filmar una de las escenas más importantes del corto; la que esperamos conmueva a todos y los haga reflexionar. Es un lugar muy bueno, tiene iluminación y también está alejado de la civilización -bueno, no tanto- por más pequeño que llegue a ser un corto, nunca se debe escatimar en la complejidad del los entornos. Nadie quiere ver paredes lisas y muebles inexistentes.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esto y espero puedas seguir los diarios de esta producción hasta llegar al resultado final, sigas viendo nuestros videos en Youtube y regalándonos un Like en Facebook, pronto te compartiré nuevos detalles y fotos de la producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario