Tercer día de trabajo en este proyecto, ahora si se comienzan a sentir los estragos de las largas horas de trabajo, pero aun a pesar de eso tuvimos una pequeña reunión en la Suite del director para relajarnos un rato, por que siempre hay que darse tiempo para todo, inclusive cuando tienes mucho trabajo, eso es casi una ley en la producciones ya que en estos pequeños ratos podemos darnos el tiempo de conocernos mas allá de lo laboral, lo que si es una pena es que no todos hayan podido ir.
Las 7 de la mañana y todos ya estamos bañados y arreglados para irnos a la primera locación del día, esta vez era la parroquia de Nogales, donde tenían un cristo de mas de 200 años de antigüedad, una completa reliquia que solo en fiestas importantes se atreven a sacar. Mientras las actrices son maquilladas y vestidas el equipo de producción comenzamos a preparar el Set, por una parte Ruben Mercado visualizando en su mente las tomas y Roel Osorio y su servidor quebrandonos la cabeza para solucionar el problema que ocasiona la acústica de cualquier tempo religioso, principalmente los católicos.
Con muchas personas y cables por doquier comenzamos la grabación de una de las escenas parteaguas de esta historia, la escena que le da vuelta a la historia y demuestra que algo muy pero muy interesante puede ocurrir en los próximos minutos, ademas una de las escenas mas exigentes para Laura Jerkov pues su drama era indispensable para la toma, bueno... las múltiples tomas y tomas que fueron necesarias para esta secuencia.
Pero el tiempo se mide a cuenta gotas en nuestro trabajo así que con pequeñas soluciones tuvimos que sacar esta escena por que los propietarios de las siguientes locaciones ya nos esperaban y el sacrificio de la perfección tuvo que suceder; nos movimos directamente al hotel, comimos y con la misma nos comenzamos a movilizar hacia la siguiente locación, pero con tanto ajetreo ya ni recuerdo que fue lo que comí... una vez sentados en la mesa todos nos pusimos a pensar como solucionar problemas e inclusive nos pusimos a pensar en el montaje final cuando aun ni siquiera habíamos terminado el rodaje, en fin, este arte es apasionante.
Por curioso que parezca nuestra siguiente locación también era otra iglesia, pero no piensen mal, no se trata de una historia religiosa...bueno...de cierto modo si... pero claro esta que ambas se encuentran cronológicamente ubicadas en otro orden y todo marcha casi bien excepto por sus pequeños detalles sonoros que nos provocó una mega turbina de Petróleos de México y que obviamente no pudimos apagar, pero para agregarle mas imprevistos al rodaje mientras preparábamos a las actrices, el equipo y el Set llego una Procesión que curiosamente finalizaba en el mismo lugar.
Pasaron unos cuantos minutos y nuestros amigos católicos se retiraron del lugar y nos permitieron continuar con nuestro trabajo, terminaron de caracterizar a las actrices para lucir unos años mas grandes y empezamos a rodar, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que nos hacia falta un extra fundamental para el final que gracias a Roel Osorio quedo resuelto en pocos minutos, la pobre nena que buscábamos actuó con gran pasión pero ya estaba cansada, ya eran casi las 10 de la noche y no estaba acostumbrada, pero le agradecimos infinitamente su participación, creo que puedo decirles que hoy grabamos el final de la historia y ella era indispensable...¿quieren saber cual es? bueno... pues tendrán que esperar un poco, mientras tanto les dejo esto.
Puedes darle click a las flechas de la esquina inferior derecha para ver las fotos en pantalla completa.
Puedes darle click a las flechas de la esquina inferior derecha para ver las fotos en pantalla completa.
0 comentarios:
Publicar un comentario